Ismael Flores Rubio

Como en anteriores ocasiones, nuestros ERASMUS tienen un rinconcito en nuestro blog para contar, de primera mano, cómo marcha esa experiencia de trabajo internacional. Aquí tenemos a Isma, al que le viene al pelo aquello de "quien la sigue la consigue". Durante la estancia ha tenido que abandonar un poco sus tutoriales de youtube pero seguro que se va cargado de otras experiencias que le va a venir muy bien en el futuro. Venga Isma, cuéntanos cómo te va: 
Pues empezaría directamente por la historia de cómo llegue hasta Burdeos, lo bien que va todo por Francia y que estoy aprendiendo más de lo que esperaba, pero voy a dedicar unas líneas a quienes han hecho posible que yo esté aquí.

En primer lugar y desde la distancia doy las gracias a todos los profesores por confiar en mí, especialmente a Luis por darme esta segunda oportunidad tras no haber podido venir en la primera partida de Mayo por motivos que “mejor no recordar”. Sé que currarse dos veces el papeleo es una faena y que has dedicado muchísimo tiempo a que esto salga por buen camino.

Primer día de trabajo pasa volando, yo aquí con un hombrito Francés que no entiende español y yo que escasamente comprendía, sin problemas los gestos jajaja, pero no tardo en empezar a comprender y a soltarme un poco. Como decía el primer día pasa volando y …. donde estoy trabajando diréis … pues os cuento, estoy en un centro penitenciario colocando farolas.
El hombrito no se fiaba de mí en un principio porque no sabe mi nivel de conocimientos, pero rápidamente me empieza a dar libertad. Que respeto impone este lugar y que nervios da solo de pensar: (Y si me pregunta algo alguno de los funcionarios de la cárcel?, que digo?), total que paso el día y sin problemas.

El segundo día me cambian por completo de lugar, llego a una comunidad tremenda que están construyendo en aquí en Burdeos donde me espera otra cuadrilla diferente, yo me preguntaba  (porque me cambiaran?), pues no lo sé, pero no tardo en descubrir el porqué, en la obra me esperaba el nuevo jefe y dos de los seis obreros (Uno de ellos habla medio español) ahí está la cosa, uno con el que puedo entenderme correctamente.

Todo apunta a que en este nuevo sitio estaré el resto de la estancia, me dejan con el obrero que habla español y toca currar a lo grande, quiero destacar que las paredes de las viviendas son de PLADUR y algo que tampoco olvidare es que usan cable rígido para realizar las instalaciones (Entre otras muchas cosas que en España están prohibidas).

Mario (El obrero que habla español) me enseña un poco el funcionamiento del área y me pone a trabajar, (que tocara currar esta vez?) pues algo que lleva practica y es laborioso, colocar cajas de mecanismos en las pareces de pladur, todo un reto … pero y luego?, luego te toca ser “Yesista” y tapar los agujeros e imperfecciones que vamos dejando por estas paredes tan delicadas. Y así hasta acabar todo el edificio.


Pasan las semanas y con esfuerzo mi francés va saliendo y se va notando cada vez más, tres de los trabajadores de la cuadrilla incluido Mario, dejaran de trabajar pronto y que mejor despedida que una comida con todos ellos, ya estos últimos días estaré solo con el jefe de obra y los obreros de contrato indefinido, ninguno de ellos habla o comprende español, pero me veo mucho mejor capacitado para entenderme con ellos de lo que yo esperaba verme.

Los fines de semana se pasan rápido, que si este fin de semana nos vemos a jugar a los BOLOS, Karts, que si este nos vamos a ver la cuidad, total un no parar y cuando te quieres dar cuenta llega ese fin de semana en el que se quedó para ir a Paris, 15 horas de bus en un fin de semana… una locura, pero ha merecido la pena, Paris es una maravilla de ciudad, una lástima no haber tenido tiempo de visitar muchas más cosas.

Como toda historia, esta también acaba, ya mismo estamos haciendo maletas para regresar a España, a pasado todo muy rápido, pero se echa de menos a la familia y a los amigos, esto está siendo una gran experiencia de la que estoy seguro que saldré victorioso, sin más queda decir que seguramente vuelva a subir a Francia por mi cuenta porque esto es fantástico y me he ganado unos cuantos amigos aquí.

Está todo dicho, un buen saludos para todos en especial a mi familia, amigos, muchos ánimos para los que estén interesados al año que viene, es una experiencia que no podéis dejar pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario